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sora_khearts
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sora_khearts


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Fecha de inscripción : 15/10/2009

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Nombre: Sora
Bando: Luz
Arma:

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MensajeTema: trucos y ayudas Kh (parte 3)   trucos y ayudas Kh (parte 3) Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:18 pm

Una vez que estés sobre el barco del Capitán Garfio, dará lugar una
escena importante, préstale atención. Las cosas pasan demasiado rápido
para que puedas siquiera reaccionar, y antes de que te des cuenta de
nada, estarás preso con Peter Pan. Salva del juego y escapa, explora el
área, no es un laberinto nada difícil, no tiene ciencia: llegarás a un
lugar que parecen las neveras del barco pues es completamente frío, y
como te lo imaginas, es momento ideal para tronchar unos cuantos
Heartless. Cuando hayas acabado con todos, asciende al siguiente piso,
donde otra escena importante dará lugar.



Activa la cámara (SELECT) verás que, en algún lado del cuarto, hay
un hoyo por el que puedes pasar, y que te lleva a la habitación del
capitán Garfio, no dudes en pasar por ahí. Activa la TRINIDAD VERDE que
se encuentra ahí, el lugar parece algo sospechoso.



Subjefe: Heartless Sora (Dificultad: * * *)



TÁCTICA: Lo que hace algo complicada esta batalla es que Heartless
Sora puede llegar a ser desesperante, ya que tiene el mismo modus
operandi que al primer tipo de Heartless que enfrentaste: es capaz de
tele transportarse como si fuera una mancha negra en el suelo, cosa que
lo hace invulnerable. ¿Solución? ¡Salta! Salta y pégale desde el aire.
Peter Pan y Goofy harán una excelente labor ayudándote. Heartless Sora
es fuerte, cuídate y no te le acerques con confianza.



Examina el hoyo sospechoso que hay en el suelo, ups, es una trampa
(no había forma de evitarla). Ve nuevamente al cuarto del capitán y
esta vez sal por la puerta correcta de salida. Las escenas que vienen a
continuación son sumamente divertidas, préstales atención pues algunas
tienen algo de importancia.



JEFE FINAL NEVERLAND:



CAPTAIN HOOK (Capitán Garfio) (Dificultad: * *)



Sinopsis Capitán Garfio: No me digas que no conoces a este tipo,
por que no te creeré, tendrías que ser del planeta Venus. Capitán
Garfio es uno de los villanos más emblemáticos del universo animado. Y
aún cuando a veces parezca un villano sencillo y algo infantil, nos
sorprendemos al ver que lo cierto es que a este tipo le gusta tirar a
gente por la borda para que se ahoguen, o dispararle a sus propios
piratas cuando cantan canciones que a él no le gustan.



TÁCTICA: Tomando en cuenta el hecho de que puedes volar, el Capitán
Garfio es sencillísimo. (Si no tuvieras la opción de poder volar, le
agregaría fácilmente tres asteriscos más al factor dificultad) ¿Razón?
Los combos de Garfio son poderosos y devastadores. Así que ten cuidado.



¿Solución? Yo que tu dejaría que Peter y Goofy se encargaran de
Garfio, mientras que aprovechas volando alrededor de la nave para
Aniquilar al Heartless-Barco volador (que extrañamente se parece mucho
a los barquitos donde iban montados los hijos de Bowser en Mario Bross
3) todas las veces que puedas, ya que te da una cantidad nada
despreciable de esferas MUNNY.



Cuando te canses, sencillamente lánzate contra Garfio, aplica un combo, e inmediatamente SALTA del barco y vuela.



Garfio pronto se encontrará de cara con lo que más terror le tiene, sentenciando así su final.



PUEBLO TRANSVERSAL III



Para llegar al siguiente mundo (que está más alejado del límite que
puede traspasar la Gummi Ship) tendrás que hablar con el experto, y tu
ya sabes quien es: Cid Highwind. Él instalará unas nuevas piezas a la
nave con la que no tendrás problemas para atravesar el portal que hay
mas allá del Neverland. Salva, y habla con Cid nuevamente.



Después de la visita al Pueblo Transversal (esta vez no habrá
ninguna versión nueva del Guard Amor esperándote) es hora de ir
finalmente al que tal vez sea el mundo más impresionante de todos a
nivel visual en Kingdom Hearts:



HOLLOW BASTION (El Bastión Profundo)



Bien, mucha gente a tenido problemas en el Bastión Profundo puesto
que es el mundo más complicado, pero por favor no te preocupes, si
sigues exactamente paso a paso la guía, no te perderás, y todo no
pasará de ser más que un paseo divertido. (Últimas palabras que dijeron
en Jurassic Park antes de que se perdieran para siempre y murieran sin
ninguna ayuda útil)

Apenas llegues, habrá una escena -préstale atención- el camino
hacia el tope de las rocas flotantes es muy fácil y totalmente recto,
aquí no hay perdida, habrán algunas sorpresas que te causarán
indignación.



Una vez que hayas llegado al tope, podrás encontrar el 'warp' que
te lleva al castillo de Maleficencia. El área en la cual te encontrarás
ahora es grande y abierta, y los enemigos son muy poderosos, no pasees
ni te distraigas, ve por el lado DERECHO, habrá un camino donde podrás
tomar una 'Jaula' (forma que tienen los ascensores) al piso de abajo.
Ahora mira bien el lugar donde estás, ¿Ves una burbuja flotando?
Tócala, pues te dejará ir a un lugar donde podrás salvar.



Habrán paredes que bloqueen tu camino, pero de eso se encargará
Bestia (puedes usar un comando especial como el Trinity). Una vez que
'traspases' una pared, explora y deberás ver otra burbuja: tócala.
Ahora estás dentro de un lugar más cerrado todavía que parecen unas
mazmorras con paredes extrañas y varios interruptores. No te de miedo
explorar por aquí, pues no podrías perderte ni aunque quisieras. Si ves
bien, deberías encontrarte tarde o temprano con otra burbuja, tócala.
Escucharás unos sonidos (caminos nuevos abriéndose) o tal vez lo puedas
ver tu mismo: métete por el nuevo camino abierto, y dentro de poco
encontrarás un interruptor: actívalo. Una vez que hayas hecho esto,
verás que una especie de plató empieza a flotar, móntate encima y
verás, sin esfuerzo, otro interruptor: actívalo. Ya hiciste todo lo que
tenías que hacer, has abierto las puertas del castillo de Maleficencia.



Vete exactamente por donde viniste (no te costará nada y suena
mucho mas difícil de lo que se hace) toca la respectiva burbuja (salva
otra vez donde salvaste antes, cuando entraste a este oscuro lugar) y
sal nuevamente, ve para arriba, y esta vez toma el camino de la
izquierda ¿Ves esa puerta inmensa? Pues ahora está abierta. Descuartiza
a todos los Heartless (bestia es una gran ayuda, y tendrás mucha
experiencia) y entra, sucesos emotivos toman lugar ahora, y te
encuentras cara a cara con Riku, a quien es hora de dejarle las cosas
claras y de ponerlo en su lugar, mostrándole quien es el verdadero amo
de la Keyblade.



Sub-Jefe: RIKKU (Dificultad: * * *)



TÁCTICA: Puede llegar a ser difícil si no prestas la adecuada
atención a sus ataques, y además sería bueno que llevaras contigo
algunas pociones. Primero que nada: no lo ataques directamente (como la
primera vez que lo enfrentaste), salta lo mas que puedas para así poder
evitar sus golpes, de resto lo que queda es tomarlo por sorpresa,
atacando desde atrás o los lados, y ejecutando un buen combo para luego
alejarte y repetir la táctica.



Ahora estás en un lugar grande, no te tomes la molestia de explorar
todavía, busca una puerta del lado izquierdo que te llevará a
biblioteca de Maleficencia, es hora de un aburrido (pero rápido)
puzzle.



Una vez que entres a la Biblioteca, toma el libro rojo, y ponlo
justo con el resto de los tomos del mismo color. Se abrirán nuevos
caminos que te conducirán al segundo piso. En el segundo piso se halla
un libro el cual tendrás que ubicar en su lugar: como te dije, el
puzzle aquí es aburrido, pero es rápido, y lo puedes hacer tu mismo sin
ayuda. Por la biblioteca hay libros regados (6 o 7) que tendrás que ir
poniendo en su lugar, esto se determina por:


COLOR

ORDEN NUMERAL DENTRO DE UNA SERIE (1-2-3-4)

Hay libros de un mismo color (del mismo tomo) pero que estarán
distribuidos como 1-4-2-3, tienes que sacarlos e irlos poniendo de la
forma numeral correspondiente. (Duh)



Realmente no tiene ciencia, gracias a Dios los puzzles en este
juego son muy sencillos. Una vez que termines tus labores en pocos
minutos, podrás acceder a la puerta del piso 2 de la Biblioteca, (que
te conducirá al piso de arriba de la sala donde tuviste tu primera
batalla de sub-jefe) donde tendrás que completar otro Puzzle aún más
sencillo; ir recabando piezas para abrir la gran puerta.



Si te fijaste bien la entrada donde peleaste con Riku, había una
puerta principal al tope la cual no hubieras podido acceder, para
accederla, tienes que hacer lo siguiente: Rompe las macetas que están a
los lados de la estatua (todas las que encuentres), te darán una pieza,
prende todas las velas que veas (AUTO TARGET y FIRE), te darán otra
pieza, empuja la Estatua, la cual revelará otra pieza. Y por último (la
cuarta pieza) activa una TRINIDAD que está frente a otra estatua. Una
vez que las tengas todas, vuelve a la biblioteca, usa el save point, y
entra por la puerta principal, pon todas las piezas que arman el
rompecabezas.



Una vez que entres (las cosas se ponen mas fáciles aquí) activa una
'Jaula' y sube a la segunda sección del gran castillo. Ve por el camino
de la izquierda y sigue el estrecho camino (probablemente aparezcan
Heartless, ten cuidado y no te caigas, y si te caes, tu ya sabes cual
camino coger). Si sigues el camino, el cual es derecho, te encontrarás
con una Jaula lo suficientemente grande para transportar a unas veinte
persona: súbete y activa el mecanismo, y pelea contra todo lo que se te
aparezca. (O pelea y luego activa el mecanismo, como prefieras)
(Lentamente la Jaula se irá moviendo).



Una vez que llegues a tu destino, sigue por donde el camino te
indica, ten cuidado de no caerte, posiblemente aparezcan más Heartless.
Súbete en otra jaula que te llevará a una tercera sección del castillo.
Esta jaula te llevará a un lugar donde, si te fijas bien, hay dos
gigantescos bloques, y uno de ellos puedes hacerlo que 'baje' por medio
de un mecanismo que está cerca: házlo. Pelea contra los Heartless, NO
te caigas. Una vez que hayas hecho tu tarea con el bloque gigante,
devuélvete, pero esta vez no te vayas por la Jaula: ¿No ves de
casualidad una entrada al castillo? Por ahí es donde debes meterte.



Lo que resta no solo es sencillo, sino más bien un camino derecho,
aquí ya no hay laberintos: tu instinto de videojugador te llevará a
Roma sin necesidad de seguir activando mecanismos ni nada, ahora
prepárate.



Jefe 1: Maleficent (Maleficencia) (Dificultad: * * *)



Maleficencia Sinopsis: Una de las reinas preferidas de Disney en lo
que a villanía se refiere. Se dice que Nomura se inspiró en ella para
dibujar y confeccionar a la hechicera Edea de Final Fantasy VIII.
Maleficencia es una bruja terriblemente poderosa, inclusive a la par
con el dios Hades. No es de extrañar que, de los villanos de Disney,
ella haya sido la jefa. Inteligente, fuerte y segura de si misma;
Maleficencia es toda una obra de arte.



TÁCTICA: Aún cuando sus ataques sean impresionantes, ella no es en
lo absoluto difícil de vencer. Va siempre montada en una plataforma que
flota por todo el escenario (pero a veces se para en determinado
punto). Maleficencia hará aparecer varios Heartless, a la vez que es
capaz de abrir dos portales inmensos que escupen meteoros negros.
(Puedes evitarlos si no entras al pasillo del cuarto y te mantienes en
el área abierta) Tu misión es tener paciencia y esperar a que la
plataforma de Maleficencia se detenga, para así montarte sobre ella y
aplicarle de 3 a 4 combos seguidos. Repitiendo esta operación la
poderosa hechicera finalmente se dará por vencida.



Una vez que acabes con esta batalla, verás que un SAVE POINT a
aparecido, ni se te ocurra entrar al portal que Maleficencia dejó
abierto todavía: primero salva. Luego prepárate (lee la guía para la
batalla que viene) y cuando te sientas preparado, entra al portal, algo
impresionante sucederá.



Jefe 2: Maleficencia Dragón (Dificultad: * * * * * *)



Requisitos: ¡Arrgh! Tu primera batalla REALMENTE difícil desde que
enfrentaste a Ursula gigante. Sus ataques son potentes así como también
sus 'mordidas'. Así que antes de enfrentarla, cumple con estos
requisitos:



Ten a Bestia en tu equipo, una vez más, Donald queda en banca.

Carga a tu equipo de pociones, y a ti también.

¿No has aprendido a usar el movimiento especial Arkanum, ¡Pues ya es hora!

Mantén activado el AUTO TARGET (L1).

Arkanum: Al igual que otros poderosos combos tales como SONIC,
Arkanum es un ataque muy especial (que se equipa en el menú de
habilidades) que le costará varios puntos de MP a Sora, pero que
realmente vale la pena. Arkanum podrá ser seleccionable al fondo de tu
menú de ataque durante la batalla justo cuando te quedes quieto.



Acércate lo más que puedas a la cabeza del Dragón (AUTO-LOCK)
pégale unos golpes normales y, justo cuando te quedes quieto, verás que
Arkanum (u otro combo especial, pero siempre mejor que salga Arkanum)
será seleccionable. APLÍCALO y dale una paliza.



TÁCTICA: Maleficencia te dará serios dolores de cabeza, y tienes
que cuidarte muy especialmente cuando lance sus ataques de fuego verde
(¡¡Aléjate!!) y cuando tire picotazos. Atácala siempre de lado, y usa
Arkanum cuando veas que tienes el chance de asestar todos los golpes
(que será principalmente cuando puedas pegarle sin interrupciones).
Escoge con mucho cuidado tus ataques, ten paciencia, deja que Bestia y
Goofy lidien con ella por su lado (probablemente mueran, pero como
reviven sin ninguna poción en especial, esto no deberá preocuparte).
Ataca e inmediatamente corre, debido a que empezará a 'barrer' el
panorama con sus ataques especiales.



Si no tienes paciencia y la atacas demasiado, va a empezar a
'seguirte', date por muerto si esto sucede. Eventualmente, Maleficencia
quedará sin más fuerzas. Felicidades.



Salva otra vez, escenas importantes empezarán a dar lugar, presta
mucha atención por que todos los conflictos del juego se resumen a lo
que se te dirá ahora. Usa el mismo Save Point que previamente usaste
antes de pelear contra Maleficencia. Y sal por la entrada que se a
abierto en frente del mismo, cuidado con caerte: el camino derecho te
llevará a la sala más importante de todas, donde empezarás a comprender
muchas cosas.



JEFE FINAL DE HOLLOW BASTION:



ANSEM (Dificultad: * * *)



Hansem Sinopsis: ¿Recuerdas lo que escribí sobre Riku al principio
de esta guía? ¿Qué crees que puede vender más que un juego con un clon
de Sephirot? Obvio: Un juego con DOS clones de Sephirot. Cuando
derrotes a Hansem, este revelará su verdadera forma: Nada menos que un
Sephirot versión Hawaiana. Tu enemigo principal en Kingdom Hearts, con
un corazón corrompido por el Heartless. Hansem fue un buen hombre, pero
como todos los anteriores villanos de Disney: Se cegó por el poder del
Heartless. ¿Comentarios finales? Tiene letra bonita. (Revisa sus
reportes).



TÁCTICA: Aún cuando muchos digan que Hansem es un jefe
terriblemente difícil, lo cierto es que no lo es. El problema es que
muchos se ven tentados a atacarlo descocadamente, sin poner
inteligencia y astucia en la batalla. Toma en cuenta estos requisitos,
y Hansem será historia.



Equipa a Sora con HIGH POTIONS solamente. (Y si lo deseas, equipa también un Éter).

¿Ya lo ves venir, verdad? Pues sí: AUTO-TARGET (L1) siempre.

¿Secreto? ¡ARKANUM! Aplica todas las veces que puedas el combo
Arkanum contra Hansem. (Si te salen otros combos, es que no tienes
suficiente MP, pégale hasta poder tener la posibilidad de elegir
Arkanum). Pero OJO, aprovecha con inteligencia: Primero házle un combo
a Hansem (un combo de tres golpes) y después (cuando todavía tengas
chance de pegarle uno más) aplica Arkanum. Esto le quitará bastante más
HP.



Salta y corre, salta y corre, y después de cada ataque de él,
aprovecha y atácalo tu con VELOCIDAD. No te cures con tu propia magia
(ahorrar MP es el secreto aquí, por que sin el suficiente no tendrás
ARKANUM) así que usa tus propias high potions.



Una vez que Hansem haya recibido suficiente daño, la cosa empezará
a ponerse más difícil: pero siempre podrás contar con tus pociones.
Eventualmente, Hansem caerá.



Vaya, Sora se transformó en 'uno de ellos'. Lo que tienes que hacer
es muy sencillo: No te perderás, no habrán laberintos, no habrán
complicaciones: no te amargues la vida. Sencillamente sigue tu camino,
salta por los precipicios (no te harás daño) y eventualmente volverás a
la sala donde peleaste contra Riku cuando entraste al castillo.



PUEBLO TRANSVERSAL IV



Ve a la casa de Cid Highwind en el DISTRITO 3. Habrá una larga
charla sobre los acontecimientos, las cosas se esclarecen y la misión
final se hace mas clara. Tendrás que ir a hablar con CID en el DISTRITO
1, entra por la puerta del DISTRITO 3 que lleva directamente al 1 y
habla con CID (no está en su tienda, está en la parte de arriba, justo
debajo del inmenso anuncio con una carita feliz), te contará un secreto
importante (este viejo piloto está preparado para cualquier
eventualidad), vuelva al DISTRITO 2 para entrar por el hotel (o por la
puerta de abajo al lado de la fuente) al lugar donde están las vías
acuáticas. Ahí está lo que tienes que buscar, y también otra persona
importante para Sora. Una vez que tengas todo en orden, vuelve y habla
con CID.



Salva tu juego, compra HIGH potions, y...



HOLLOW BASTION REVISITED (Visitando nuevamente al Bastión Profundo)



Obviamente no vas a empezar desde el principio: transpórtate al
SAVE POINT del cuarto donde peleaste por vez primera contra la bruja
Maleficencia. Entra a la inmensa sala donde estaban las princesas
encerradas.



Jefe: BEHEMOT (Dificultad: *)



Sinopsis Behemot: Cualquier veterano de Final Fantasy conocerá a
esta simpática y siniestra 'criaturita' , en una versión a lo
'Heartless' (la cual mide unos 20 metros). Muchos se asustan por que,
además de tener mucho HP, tiene ataques poderosos. Pero en la realidad,
Behemot es un jefe sumamente fácil.



TÁCTICA: Siguiendo esta sencilla táctica, Behemot no será ningún
problema. ¿Que hay que hacer? Muy sencillo: Móntate en su lomo, y deja
que Goofy y Donald se suiciden peleando de frente contra él. Desde
aquí, Behemot no podrá hacerte ningún daño y, como su punto débil es su
frente, tu sí le podrás dañar a él. Así que pégale de la manera que te
venga en gana: Con combos normales o con Arkanum. Con esta táctica todo
lo que Behemot hará es darte la suficiente experiencia para subir
nivel. Si te caes de su lomo móntate nuevamente. Voilá



**+ + + ATENCIÓN + + +**: Las batallas que vienen a continuación
son los jefes finales de Kingdom Hearts, y también el mundo final de
Kingdom Hearts: EL FIN DEL MUNDO. Te felicito si has conseguido llegar
hasta aquí, pues quiere decir que con toda seguridad ya has terminado
prácticamente el juego. Sin embargo, para que los jefes que vienen no
te den ningún problema, te aconsejo que realices los SideQuest que
incluyen a varios SECRET-BOSSES que explicaré mas adelante- (y todo lo
que haya que hacer en el Coliseo) para que estés muy bien preparado.



El FIN DEL MUNDO, el nivel final, es, comparado con cualquier otro
mundo, muy sencillo ¿Por qué? Por que a pesar de que tiene enemigos
francamente poderosos, este mundo no representa ningún laberinto,
ningún recoveco, ni ninguna amenaza para que te pierdas por más de 3
segundos.



No he puesto las tácticas para vencer a los 5 jefes finales del
juego, ni tampoco la guía para el FIN DEL MUNDO. ¿La razón? Por que, si
te dijera quienes son sería igual a batearte un gigantesco SPOILER de
frente (y ¿Para que gastar tiempo diciéndote por donde tienes que
meterte. Sería igual a que hiciera una guía de un nivel de un juego de
Megaman que es completamente lineal).



Por otro lado: son ridículamente sencillos (puedes acabar este
juego con relativa facilidad estando en un nivel por debajo del 60, si
subes más de eso, la verdad no habrá ni gracia ni reto alguno).



Como ya te dije antes: Una vez que acabes todo lo que haya que
hacer en el Bastión Profundo, ya puede decirse que virtualmente has
acabado Kingdom Hearts. Después de haberlo hecho, se abrirá en el
coliseo el último torneo: HADES TOURNAMENT, en donde enfrentarás a
jefes (cuyas tácticas escribo mas adelante) que son un reto incontables
veces mayor que cualquiera de las batallas finales del juego. Mención
especial al 'Platinum Match' y a cualquiera de los Secret Bosses- (No
sé por que a Squaresoft le encanta hacer cosas así).



C O L I S E O



Sinopsis: En el coliseo encontrarás las batallas más difíciles del
juego, y que son todo un verdadero deleite visual para los ojos, pues
hay escenas sencillamente impagables.



Comencemos nuestro recorrido por:



PHIL CUP (Copa de Phil)



Phil (el tipo bajito con patas de cabra que se asemeja muchísimo al
actor Danny De Vito (quien hiciera su voz en la película original) te
dará varios dolores de cabeza, pues como el mejor entrenador de héroes
del mundo, sus expectativas para lo que realmente debería ser un
verdadero héroe son muy altas.



Phil Cup es realmente fácil y ninguna de las batallas
(combinaciones de Heartless débiles y fuertes) debería darte problemas.
Por otro lado, no estarás enfrentándote a ningún jefe especial.

La mayor parte de los enemigos en este y en todos los torneos son
Heartless que han decidido competir en los torneos formando equipos,
cada equipo tiene su nombre, y hay unos tan chistosos que realmente
vale la pena transcribir aquí la traducción de todos ellos.



TORNEO DE LA COPA DE PHIL



Equipo I: Jungla Vice - Vicio de la Selva

Equipo II: Monkey and Magic - Monos y magia

Equipo III: Big Feet - Pies Grandes

Equipo IV: Magic Alert - Alerta Mágica

Equipo V: Nightwalkers - Caminantes de la noche

Equipo VI: Hard Hitters - Golpeadores Duros

Equipo VII: Indomitable - Indomable

Equipo VIII: Wild Corp - Cuerpo Salvaje

Equipo IX: Shadow Batallion - Batallón de las Sombras

Equipo X: Sora, Donald y Goofy

PEGASUS CUP (Copa Pegaso)



Sinopsis: Aquí las cosas ya se ponen mas difíciles que en la copa
de Phil, bastante mas difíciles de hecho, si tenemos en cuenta que
ahora los equipos de Heartless son mucho mas poderosos y que esta vez
para el match final tendremos que enfrentarnos a Yuffie y Leon juntos.
Más abajo indico las tácticas especiales para vencerlos, sin embargo,
no te recomiendo que entres a esta copa si no estás en nivel 29 o 30.
(Si quieres ganar con facilidad).



MATCH FINAL PEGASUS CUP: Leon y Yuffie (Dificultad: * * * *)



TÁCTICA: Te van a dar muchos problemas, aún cuando estés en Nivel
29 o 30. Leon y Yuffie son un verdadero dúo dinámico. Primero que nada,
equipa unas cuantas pociones (solo para esta pelea) antes de entrar en
la Copa Pegaso.



Ahora bien; tu primer objetivo es Yuffie, no Leon. ¿Por qué? Por
que a pesar de ser más débil, ella es rápida, y Leon es lento. Y
además, ella te matará con mas probabilidad que Leon. Ensáñate contra
Yuffie y siempre mantén el AUTO-TARGET marcado en ella. Te lanzará unos
shurykens (como se que con un 400% de posibilidad escribí mal esa
palabra, pido disculpas anticipadas) si eres hábil, puedes tratar de
golpearlos y devolvérselos. Atácala y aplícale todos los combos,
persíguela a vaya, pues casi todos sus peores ataques los hace mientras
está lejos de ti.



Ahora bien: Leon es poderoso (y es capaz de hacer varias movidas
con la Lionheart) pero si eres veloz no tienes que temer mucho. Cúrate
cuando lo necesites y cada vez que use un ataque especial salta para
que no te agarre. Realiza todos los combos y ataca con paciencia.
Eventualmente Leon caerá.


TORNEO COPA PEGASO



Equipo I: Ghost Bandits - Bandidos fantasmas

Equipo II: Marauders - Merodeadores

Equipo III: Sluggers - Boxeadores

Equipo IV: Pots and Bolts - Ollas y Saetas

Equipo V: Big Combo - Gran Combo

Equipo VI: Toadstool - Seta Venenosa

Equipo VII: Pots and Barrels - Ollas y Barriles

Equipo VIII: Giant Impact - Impacto Gigante

Equipo IX: Leon and Yuffie - Leon y Yuffie

Equipo X: Sora, Donald y Goofy.

HERCULES CUP (Copa Hércules)



Sinopsis: Wow, esta vez las batallas para llegar a la pelea final de
esta copa SON un verdadero reto. Los equipos de Heartless son más
avanzados que los de la copa Pegaso, y mas valdría que cargaras a tu
equipo de algunas buenas pociones antes de entrar. Te recomiendo estar
en el nivel 35-40 para entrar a este torneo.



MATCH VI COPA PEGASO: Cloud (Dificultad: * * * *)



TÁCTICA: Cloud ha vuelto y esta vez es mucho más fuerte que antes.
Sin embargo, la táctica para vencerlo es relativamente fácil: esquiva
(o escuda, con la habilidad GUARD, si es que la tienes -si al principio
del juego escogiste el escudo, lo más seguro es que ya la tengas-) sus
ataques, y después de eso, Cloud tendrá un punto 'ciego' en donde
puedes proceder a golpearlo lo más que puedas. Simple: Esquiva/GUARD y
golpea - Esquiva/GUARD y golpea. Cuando Cloud pierda suficiente HP,
empezará a hacer sus mejores ataques, en este caso olvídate de la
habilidad GUARD y concéntrate principalmente en esquivarlo (e ir
saltando y curándote) y golpearlo. Eventualmente acabarás con él.



MATCH FINAL COPA HERCULES: Hércules (Dificultad: *)



Sinopsis: Esta batalla es sencillamente una ridiculez. A pesar de
ser tu contrincante final, Hércules será (si conoces la táctica) la
pelea mas fácil de esta copa. Sin embargo seamos realistas; No tienes
ni a Goofy ni a Donald en esta pelea, y a pesar de ser terriblemente
lento, Hércules es un verdadero toro. Así que siempre aléjate de él
cuando vaya a hacer mohines de

ataque.



TÁCTICA: El peor defecto de Hércules es su vanidad. A cada rato
estará mostrándote sus músculos (momento idóneo para atacarlo). Sin
embargo: verás que tiene una especie de alo dorado que lo rodea, y que
lo hace absolutamente invulnerable. ¿Solución? ¿Ves los barriles que
aparecen? Cárgalos (no los golpees) y lánzaselos a Hércules con
confianza cuando éste haga su pequeña exhibición arrogante. El alo
dorado desaparecerá ¡BINGO!¡Atácalo sin piedad! (Cuidando que no te
pegue, claro) podrás darle una verdadera paliza. Repite la operación
cuando use el alo dorado otra vez.



Hay veces en que Hércules quedará 'mareado' y sin su alo dorado,
¿No hace falta decirte que esta es una oportunidad única,
no?¡Aprovéchala!



TORNEO COPA HÉRCULES



Equipo I: Dusk Vanguard - Vanguardia Sombría

Equipo II: Mininos of Horror - Peones del Horror

Equipo III: Buccaneers - Bucaneros

Equipo IV: Stray Phantom - Fantasmas Perdidos

Equipo V: Mad Truffle - Trufas Enojadas (lol)

Contrincante VI: Cloud

Equipo VII: Dark Squadron - Escuadrón Oscuro

Equipo VIII: Flying Pirates - Piratas Voladores

Contrincante IX: Hércules

Equipo X: Sora, Donald y Goofy.

HADES CUP: (Copa Hades)



Sinopsis: ¡Felicidades! Has llegado hasta el torneo final del
Coliseo, esta vez las cosas son muy diferentes a los torneos pasados:
Ya no son 9 peleas, sino 49, y te encontrarás de frente con los
Heartless mas poderosos de Kingdom Hearts. Sin embargo no te preocupes,
si has conseguido ganar las primeras 10 batallas y pierdes en la
onceava, no tendrás que empezar todo desde el principio, podrás empezar
desde la 'decena' (40-39) / (39-29) / (29-19) / (19-9) / (9-1) en que
perdiste. Dándote el chance de buscar high potions. Así que solo
preocúpate de que no te maten en las primeras 9 peleas de cada
segmento.



A veces me dicen que exagero un poco con los niveles, pero ten en
cuenta que solo estoy velando para que consigas vencer a estos jefes
sin mucha dificultad: Te recomiendo tener nivel 45-55 para entrar a
este torneo.



¡Buena suerte!



Requisitos para entrar al Hades Cup:



Ten la habilidad DODGE ROLL equipada

Habilidad MP RAGE (mientras más te pegan más se restaura el MP)
equipada, así podrás curarte con mucha constancia, las veces que
quieras.
MACTH 1: Yuffie (Dificultad: * * *)



TÁCTICA: ¿Qué puedo decirte? Es la misma Yuffie que enfrentaste en la
copa Pegaso, pero más fuerte, más veloz, y con mas HP. ¿Tácticas? Las
mismas, pero con por lo menos 10 niveles más que antes. Acuérdate de
equipar la habilidad DODGE ROLL y devuélvele sus pequeños Shurykens de
vuelta a ella. Yuffie es capaz de curarse, así que no la dejes
respirar.



MATCH 2: Behemot (Dificultad: * *)



TÁCTICA: Behemot será el último escollo por el que Tendrás que
pasar para completar el primer segmento del torneo. ¿Táctica? Pues
exactamente la misma que he escrito para enfrentar al Behemot del
Hollow Bastión.



Pero OJO: que no te confundan los dos asteriscos de dificultad;
Behemot es sencillo de vencer, pero sus ataques son devastadores. Ten
cuidado.



MATCH 3: Cerbero (Dificultad: * * * *)



TÁCTICA: A muchos se les hace casi imposible vencer al segundo
Cerbero. ¿Motivo? Por que no tienen un buen nivel. ¿Te acuerdas de lo
que escribí en la primera batalla de Cerbero, esa pequeña 'táctica
sucia'? ¡Pues ya es hora de aplicarla! Goofy y Donald ya deberían ser
lo suficientemente poderosos para lidiar ellos solos contra 'Blackie'.
Móntate en el lomo de Cerbero y disfruta del show. (No te preocupes si
Cerbero noquea a Goofy o a Donald, eventualmente ellos revivirán al
minuto y seguirán dando pelea). Mucha paciencia, Cerberos tardará unos
20 minutos a lo mínimo en caer con esta táctica. Tal vez desees subir
unos cuantos niveles para Donald y Goofy antes de aventurarte en esta
batalla.



Si decides pelear tu también contra Cerbero, entonces la táctica es la misma que con el primero (checa este mismo Faq).



MATCH 4: Cloud y Leon (Dificultad: * * * *)



TÁCTICA: Si hace dos años te hubieran dicho que estarías
enfrentando a Cloud y a Squall juntos, teniendo como equipo al Pato
Donald y a Goofy, ¿Lo hubieras creído? Je, que ironías tiene la vida.



Ahora bien: la pelea no es nada fácil, espero que tengas un buen
nivel, por que este par no te dará ningún respiro. Te aconsejo que
primero aniquiles a Squall (Cloud se concentrará en Donald y Goody).
Squall sigue siendo el mismo de siempre, pero con ataques mas
poderosos: ¿Solución? Espero que tengas MP RAGE activado, pues la mejor
forma de vencerlo (y la manera mas veloz) es aplicándole el combo
ARKANUM y corriendo. Ejecuta un combo, y automáticamente lárgate de su
'terreno'. Él es lento, podrás pegarle sin problemas, habiéndole
aplicado ARKANUM tres o cuatro veces, y Squall será historia.



Ahora bien, Cloud es veloz y a la vez mucho más destructivo que
Squall por la sencilla razón de que tiene un ataque (como el de antes)
en donde se lanza como una flecha por todo el escenario ¡Y puede
hacerlo las veces que quiera, desde 2 veces hasta casi 15! ¿Solución?
No corras: ¡SALTA! Salta y vuelve a saltar, toca el suelo lo menos
posible. Hay una habilidad grupal (como Mermaid Kick) que te permite
'flotar' por un tiempo limitado con Sora. En esta batalla sería muy
útil. Cloud eventualmente dejará de correr, y ahí está su punto
vulnerable: su defensa es mucho mas baja que la de Squall, así que casi
todos tus golpes darán en el blanco. El combo ARKANUM es capaz de
quitarle muchísima energía, pero lo hará enojar haciendo que vuelva a
correr por todo el escenario, no te preocupes, pues a la larga será
peor para él, cada vez que termina de ejecutar ese ataque se vuelve
mucho mas vulnerable.



MATCH 5: Hades (Dificultad: * * * * *)



Hades Sinopsis: El todopoderoso Dios del sub-mundo, dispuesto a
hacer una buena parrillada barbequeue contigo y con tu equipo. La voz
de Hades en la película de Disney gozó de la participación del gran
actor y ganador del Oscar James Wood. (hizo de villano en la película
de Silvester Stallone 'el profesional'). Hades, aún siendo uno de los
villanos más poderosos concebidos por Disney, no es tan malo como
Maleficencia, la madrastra de Blancanieves, o Frollo del Jorobado de
NotreDame, sin embargo, puede llegar a ser potencialmente peligroso
cuando se enoja (cosa que sucede con frecuencia) donde es capaz de
destrozar catedrales enteras con un chasquido de sus dedos o de
derretir inmensos silos de acero con solo tocarlos. Hades es todo un
espectáculo visual y la pelea contra él es de cerca una de las más
espectaculares del juego.



TÁCTICA: Muchísima gente tiene problemas con Hades. Y es que si no
entras con un buen nivel, sencillamente esta puede convertirse en la
batalla mas difícil de todas. Yo logré vencerle al primer intento, pero
era por que entrené mucho. (No en balde, si a la larga quieres ganarle
a los jefes mas poderosos de Kingdom Hearts tu también tendrás que
entrenar). Hades tiene muchísimo HP, pero es fácil pegarle y aplicarle
cualquier cantidad de combos (Arkanum es el mejor, desde luego). Hay un
ataque especial de Hades donde empieza a girar lanzando pilares
recurrentes de fuego y magma por sus brazos. ¿Solución? ¿¿Alejarse??
¡NO! ¡Acércate a él lo más que puedas! Y empieza a girar en su
dirección, para que no te alcance, pues mientras mas cerca estés de él
cuando haga esto, más velocidad ganarás para que no te alcance al girar
en su dirección. Fíjate bien en las palabras de Hades debido a que, al
igual que con Ursula, cada comentario antecede a un ataque especial.
Por ejemplo: el ataque de los pillares de magma será ejecutado después
de que empiece a 'chasquear' los dedos ligeramente inclinado. Otro
comentario antecede a una gran bola carbonizada de magma. (La que
puedes evitar corriendo en Zig-zag o saltando en el momento preciso).


Con Hades todo se trata de ANTICIPAR su ataque, ¿Solución? ¡Pendiente
de todos y cada uno de sus comentarios! Y no le dejes respirar:
Combo-Arkanum, combo combo y si puedes otra vez: Arkanum.



Hay veces en que Hades lanza 'pequeños' chorros de fuego por sus
brazos y empieza a flotar, ten paciencia y espera a que acabe, no le
pegues mientras hace esto, por que en el transcurso te acabará dañando
a ti también.



Eventualmente Hades será historia, solo ten paciencia, y recuerda que es un jefe con muchísimo HP.



MATCH 6: Rock Titan (Dificultad: *)



TÁCTICA:



Es casi imposible creer que, después de peleas tan difíciles como
Cloud, Squall y Hades, un tipo tan ridículamente fácil sea su escollo
final en el torneo. Lo mas difícil del último segmento de la copa de
Hades no es en lo absoluto la batalla final (que está regalada) son los
inmensos equipos de Heartless que tendrás que enfrentar. Ahora bien: Al
rock Titan tienes que pegarle en las piernas sin PIEDAD, ejecuta hasta
8 combos seguidos si puedes (no te hará daño, solo tienes que cuidarte
de su pisada y consecuentemente de su onda expansiva, que son capaces
de hacer mucho daño). Una vez que Rock Titan caiga, móntate encima de
él y empieza a pegarle en la cabeza con tu combo Arkanum (tendrás la
oportunidad de ejecutarlo hasta dos veces). Rock Titan se levantará y
tendrás que repetir la operación (los espadazos en las piernas le hacen
casi tanto daño como los de la cabeza) así que le pegues donde le
pegues, lo estarás matando.



Después de esa 'pelea', serán un nivel más poderoso, y habrás ganado la copa máxima del Coliseo.



¡¡FELICIDADES!!



¡Un nuevo héroe, Sora, a nacido! Eres el campeón indiscutible del Coliseo.



Si has ganado el torneo de Hades, quiere decir que ya tienes el
poder suficiente para vencer Kingdom Hearts. Pero, ¿Acaso has vencido a
los enemigos mas difíciles ya? No. Lo mejor (y la verdadera élite de
Jefes de Kingdom Hearts) aún está por venir.



Ten muchísimo cuidado por que de aquí en adelante salen inmensos
Spoilers, y también las tácticas para ganar con relativa facilidad a
los Jefes más poderosos del juego.



TORNEO COPA HADES



Segmento I



Equipo I: Shadow Brothers - Hermanos de las sombras

Equipo II: Wild Dance - Danza Salvaje

Equipo III: Terrible Feet - Pies Terribles (lol)

Equipo IV: Dirty Claws - Garras Sucias

Equipo V: Mad Truffle - Trufas Enojadas (otra vez)

Contrincante VI: Yuffie

Equipo VII: Outlaws - Bandidos

Equipo VIII: Dark Garrison - Guarnición Oscura

Equipo IX: Bad Union - Mala Unión

Segmento II



Batalla I: Behemot

Equipo I: Red Legion - Legión Roja

Equipo II: Blue Legion - Legión Azul

Equipo III: Sorceress Armor - Armadura Hechicera

Equipo IV: Mad Fungus - Hongo Enojado

Equipo V: Spiders and Magic - Arañas y Magia

Equipo VI: Optical Trick - Truco Óptico

Equipo VII: Magic Force - Fuerza Mágica

Equipo VIII: Shadow Summoners - Invocadores de las sombras

Equipo IX: Mystic Mages - Magos Místicos

Segmento III



Batalla II: Cerbero

Equipo I: Sky Raiders - Invasores del Cielo

Equipo II: Spookies - Asustadores

Equipo III: Terrible Fists - Nudillos Terribles

Equipo IV: Shadow Storm - Tormenta de Sombras

Equipo V: Avenger - Vengadores

Equipo VI: Dark Knights - Caballeros Oscuros

Equipo VII: Black Flap - AlaFlexible Negra (buff)

Equipo VIII: Night Sorceress - Hechiceros de la Noche

Equipo IX: Air Corsairs - Corsarios del Aire

Segmento VI



Equipo I: Cloud y Leon

Equipo II: The Large Trio - El trío largo

Equipo III: Blaze Bandits - Bandoleros de Llama

Equipo IV: False Angels - Angeles Impostores

Equipo V: Dark Store - Tormenta Oscura

Equipo VI: Air Brigada - Brigada del Aire (otra vez)

Equipo VII: Violent Bunch - Tribu Violenta

Equipo VIII: Heavy Warriors - Guerreros Pesados

Equipo IX: Interceptors - Interceptores

Equipo X: Elder Force - Fuerza Anciana

Segmento V



Match: Hades

Equipo I: Night Rave - Delirio Nocturno

Equipo II: Réquiem

Equipo III: Invisible Fear - Miedo Invisible

Equipo IV: Mad Mushroom - Hongo Enojado

Equipo V: Black Storm - Tormenta Negra

Equipo VI: Twin Mirage - Espejismo Gemelo

Equipo VII: Shadow Troopers - Soldados Oscuros

Equipo VIII: Final Batallion - Batallón Final

PELEA FINAL HADES CUP: ROCK TITAN.



GOLD MATCH: ICE TITAN (Dificultad: * *)



TÁCTICA: Si te has enfrentado ya al Ice Titan (O si lo más probable
es estés revisando esta guía en búsqueda de una táctica para vencerle,
dirás que estoy loco por haberle puesto solo dos asteriscos de
dificultad, ¿eh? Pues no me equivoco: ICE TITAN es devastador, pero si
sigues esta sencilla táctica. Muchas gracias a NIRV (thanks, pal), pues
es de él. Podrás vencerle todas las veces que quieras.



Requisitos:



Tener equipado MP RAGE (obligatorio)

Tener equipado GUARD ROLL (obligatorio)

Ambas habilidades ya las posees a estas alturas del juego. Pues
bien: El punto débil de ICE TITAN es su cabeza, pero ésta es
sencillamente inalcanzable. ¿Solución? ¿Ves las estalactitas en fila
india que te lanza? Pues con el GUARD ROLL serás capaz de devolvérselas
todas. Y de eso se trata: así como con los shurykens de Yuffie;
devolverle a Ice Titan todo lo que te lanza, lo que irá a caer a su
inmensa cabeza y automáticamente le harás daño.



Evitar sus estalactitas que salen del suelo es fácil: no dejes de
moverte y, cuando un círculo azul se ilumine debajo de ti (atento!)
salta y muévete.



Cada vez que te dañe, tu HP se incrementará (de hecho, es necesario que te dañe) y podrás curarte las veces que quieras.


Llegará un momento en que ICE TITAN caerá 'desmayado', pero esto es una
trampa: es sencillamente ridículo que vayas a pegarle, puesto que el
mismísimo combo Arkanum, aplicado dos veces, no le quita ni un
centímetro de su barra de energías. ¿Qué debes hacer? ¡Alejarte! Ice
Titan despertará realmente furioso, y empezará a lanzar estalactitas
como loco. (Y cuídate de los granizos que llueven) pero siempre cúrate
apenas te de un solo golpe y así (por más que te golpee) estarás a
salvo ¿De acuerdo?



Móntate en las gradas hasta el tope, y espera a que te vuelva a
lanzar nuevas filas de estalactitas, devuélveselas todas, y repite la
operación hasta que muera.



Recuerda y ten en cuenta:



Esquiva, pero también es bueno que tomes daño, así tu MP no se acabará y podrás curarte cuanto quieras.

Súbete a las gradas lo mas alto posible para que sus dos ataques (estela de nieve y tormenta de hielo) no te alcancen.

Los inmenso granizos serán una gran molestia (caerán de la nada), no te preocupes, solo cúrate cuando sea necesario.

No te molestes (mientras seas un novato con ICE TITAN) en devolverle las estalactitas lanzadas de forma 'desordenada'.

Conforme más 'elimines' a ICE TITAN más experto serás y más
mejorarás en futuras batallas contra él, y más rápidamente lo vencerás.

Y sobre todo y muy importante: Cada vez que le devuelves estalactitas a
ICE, estarás subiendo de nivel lentamente (y cuando lo mates, te darán
5000) ¡Acude siempre, SIEMPRE a Ice Titan si quieres subir de nivel
rápidamente! Si planeas llegar hasta el nivel 100, él es tu mejor (y
realmente veloz) chance.



Si pierdes peleando contra Ice Titan NO RESETEES, pues hayas hecho
lo que hayas hecho, lo que hayas subido de nivel (y ten en cuenta que
Donald y Goofy van subiendo contigo) no se irá por que hayas perdido.
Esto es una barra libre, y pierdas o ganes todo va para bien.



¡Eres el mejor, maldito monstruo de hielo! ^_____^



PLATINUM MATCH: Sephirot (Dificultad: * * * * * * *)



Sinopsis Sephirot: Según Squaresoft, la batalla más difícil de
Kingdom Hearts. Si piensas que Sephirot fue demasiado fácil de vencer
en la batalla final de Final Fantasy VII, pues aquí en Kingdom Hearts
te alegrarás de ver que le han hecho justicia. Sephirot es capaz de
aniquilar completamente tu barra de HP con solo dos golpes. Y si llegué
a poner en la barra de menú del comienzo de este FAQ los siete
asteriscos, dificultad AUXILIOOO, fue solo por Sephirot. Ó_ò



Ahora bien; no quiero que lo que acabo de decir sea un efecto
placebo para tratar de decirte que esta batalla es imposible: No lo es.
Y puedes llegar a ganarle a Sephirot con facilidad, ¿Como? Sencillo:
Nivel 85 en adelante. Kingdom Hearts es un action-rpg, por lo que
teniendo un buen nivel y un buen equipo ningún jefe es difícil.



Si quieres un reto fabuloso, trata de vencer a Sephirot en nivel
55-65. Si quieres una batalla regalada, y mandarlo de vuelta del hueco
de donde salió (tal como cuando tenías Knights of the Round y 4xCut en
FF7) llega hasta el nivel 85 o 90: Sephirot no será rival para ti.



De hecho: aún cuando es fantásticamente poderoso, Sephirot es un
gran cobarde; si ve que tus golpes son muy fuertes, hará hasta lo
imposible para que no lo alcances. (Hasta inclusive correr de ti)



Ahora bien, aquí te va un listado de requisitos para vencer a
Sephirot sin dificultades, y esta es la mejor táctica que puedo darte:



Nivel 85+. (Entrena mucho con ICE TITAN.)

Oblivion Key: la segunda arma más poderosa después de Ultimate
Weapon. Ultimate Weapon es muy buena, pero un verdadero fastidio para
conseguirla. Oblivion es, por solo un efímero punto menos, igual de
fuerte, y puedes conseguirla en el cuarto donde peleaste con Hansem por
primera vez (o sea; el cuarto donde está la entrada en forma de corazón
donde te metiste para tu primer encuentro contra Behemot). Activa el
AUTO-TARGET y se te indicará automáticamente donde está el baúl que
contiene esta fabulosa arma.
Ármate de muchos elixires antes de la batalla contra Sephirot. Esta es
la pelea mas difícil de Kingdom Hearts; créeme, los elixires que tengas
puedes gastarlos en esta batalla, no pierdas el tiempo ahorrando nada
para la batalla final para acabar el juego, pues el nivel de poder de
los jefes finales es absolutamente inferior a los match especiales del
Coliseo.
¿Tienes un anillo llamado OMEGA ARTS? ¡Equípalo en Sora, aún cuando
baje su nivel de MP! Vale la pena, por que sube mucho su nivel de
poder. En nivel 85+, con Omega Arts y Oblivion equipada hacen una
combinación terminantemente letal.
Guarda tu partida en el cuarto de espera del Coliseo antes de
enfrentarte a Sephirot, quizá en tu primer intento gastes varios
elixires, y después de que pierdas no los volverás a tener una vez que
reaparezcas en el cuarto de espera.
MP RAGE y GUARD equipados.

Actualiza todos los combos en tu menú. Quita los mas débiles, coloca los mas fuertes.

Siguiendo todos estos pasos, la dificultad de Sephy bajará a cuatro asteriscos. Y si llegas a nivel 90, a tres asteriscos. ^__^

TÁCTICA: Sephirot solo tiene dos movimientos en un principio: espadazo
con la Masamune (que puedes evitar saltando) y una onda de fuego que
alcanza muy buena parte del escenario (pero esto es solo en su primera
etapa). Sin embargo, haga lo que haga este 'niño de mamá', no será
suficiente para darte demasiados problemas estando en nivel 85+.



SIN HARVEST: Cosecha del Pecado, un ataque parecido al FALLEN ONE
de Kefka, o al HELL JUDGMENT (Juicio Infernal) de Artemisa o Ultimecia.
Te baja el HP a 1 y MP lo borra por completo. ¿Solución? Puedes usar
SUPERGLIDE (vuelo rápido) tener a Sephirot SIEMPRE EN VISTA, SIEMPRE, y
cuando diga 'SIN HARVEST' vuela a toda velocidad hacia él para
'interrumpir' el ataque. Si no lo consigues, entonces cúrate (RÁPIDO)
con un Elixir o un HIGH POTION. Pues si su ataque resulta, Sephirot
correrá hacia ti a toda máquina para golpearte y acabar contigo.



METEOROS: Como te dije; no hay nada que temer si tienes un buen
nivel. 'Échate' la magia AERO para tener mayor defensa. Sephirot será
invencible por un rato (no dejes que el aura azul te engañe) trata de
pegarle y curarte constantemente.



ÚLTIMOS COMENTARIOS: Estando en nivel 90, he vencido a Sephirot no
solo con facilidad, sino dos veces seguidas (te da 18.000 puntos de
experiencia si le derrotas). Sephirot, como cualquier otro jefe de un
ACTION RPG, no es DIFÍCIL si tienes el nivel ADECUADO. De hecho; de ser
la batalla mas mortífera, se convertirá en toda una 'galletita' cuando
alcances nivel 90. (Hazte con todos los cofres al principio del END OF
THE WORLD (fin del mundo) que contiene ítems que suben tu nivel de
fuerza y defensa.



¡Buena suerte!



SECRET BOSSES



Sinopsis: Kingdom Hearts tiene un total de 2 jefes secretos de
dificultad muy elevada. Aún cuando sean inferiores a Sephirot, son los
segundos enemigos más

fuertes del juego, y un espectáculo gráfico y visual inigualable.
Ambos Secret Bosses estarán disponibles después de que cierres el
Hollow Bastión.



SECRET BOSS 1: Kurt Siza (Dificultad: * * * * *)



Localización: Agrabah



Como conseguirlo: Transpórtate de la Gummi Ship a la casa de
Aladdin, verás que la alfombra mágica está saltando histérica, habla
con ella y acepta montarte en ella, te llevará automáticamente a Kart
Siza.



TÁCTICA: Primero que nada, te aconsejo estar al menos en nivel 70+
antes de enfrentártele, equipa a tus personajes con HIGH POTIONS.



Kurt Siza tiene dos etapas: En la primera incapacita tu MP (por
ello te aconsejaba que llevaras muchísimas high potions) y tienes que
pegarle en las esferas que lleva en las dos manos. Cuando empiece a
girar lentamente ALÉJATE de él por que empezará a hacer un Spinning
Attack muy poderoso. Una vez que hayas destruido las esferas en ambas
manos caerá inconsciente. No pierdas tiempo y usa tus mejores combos y
ataques para pegarle salvajemente en su cabeza de cobra. Pronto se
recuperará y empezará la segunda etapa: Kurt Siza estará protegido en
el interior de una inmensa esfera de fuego, que al pegarle lanza
burbujas de MP. (ya puedes volver a usar magia) ¿Solución? Lánzate tu
mejor magia de hielo a la esfera de fuego hasta que desaparezca, Siza
volverá a caer inconsciente, una vez más: atácale sin piedad ni
remordimiento.



Cuando vuelva a levantarse, incapacitará tu MP nuevamente y volverá
a hacer un Spinning Attack de cuerpo entero mucho más poderoso.
¿Solución? ¡Aléjate de él, salta, aléjate, salta, aléjate, esquiva,
salta!



Siza será historia en unos cuantos minutos.



SECRET BOSS 2: Phantom (Dificultad: * * * * *)



Localización: Neverland (tierra de Peter Pan)



Como conseguirlo: Ve a la sección de la inmensa torre del reloj.



TÁCTICA: Puede ser muy complicado si no sabes que hacer para
dañarlo y para detener sus ataques principales: Siempre usa magias
correspondientes al color determinado de su esfera mágica: Si ves un
ataque amarillo, usa la magia trueno, si ves un ataque de fuego, usa
firaga, si ves un ataque de hielo, usa blizzaga. Mucha gente se
confunde por que piensa que tiene que lanzar el ataque opuesto (ej:
fuego-hielo) al color determinado. Finalmente, cuando la esfera esté
blanca, es que puedes realizar un ataque físico, apúrate y aplícale un
combo a este demencial enemigo.



Ten cuidado.



DOOM: A este jefe le encanta aplicar Doom, pero por suerte, es muy
fácil de detener. ¿Solución? Cuando aplique Doom y empiece la cuenta
regresiva, usa el AUTO-TARGET para señalar al reloj, y usa la magia
'STOP' (que a este punto del juego ya la deberás tener, no te
preocupes). ¡¡TEN CUIDADO!!: STOP no dura para siempre, cuenta hasta 20
y vuelve a aplicar STOP al reloj. Nunca dejes que los efectos de la
magia pasen. No es conveniente que muera nadie de tu equipo. (Para
aplicar con más comodidad STOP al reloj, el cual a veces se hace
extremadamente pesado de 'ubicar' con el AUTO-TARGET debido a que
PHANTOM no te dejará, huye de él y ve al otro extremo para aplicarla).


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Arma: Guantes reforzados. Dan una fuerza increible!!!! Es una arma muy lijera (son guantes) pero si te pago con ella vuelas 100 metros XD (Es una expresion)

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MensajeTema: Re: trucos y ayudas Kh (parte 3)   trucos y ayudas Kh (parte 3) Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:41 pm

perdona si no me lo leo todo...
XDXD
pro es k como tengo la guia del kh 2 y del 1 pos no me interesa el final mix
lo unico k aun tengo pendiente en el 1 es matar a Sefi y al titan de hielo
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